El servicio AECOC ESCAN QR ofrece funcionalidades de seguridad alimentaria a través de códigos QR con doble utilidad
Por un lado, permite al distribuidor tener un mayor control del producto en el Punto de Venta, en términos de seguridad alimentaria. Por ejemplo, le permite bloquear un producto caducado en caja.
Por otro lado, permite al consumidor acceder a información de seguridad alimentaria, simplemente escaneando el código QR. Por ejemplo, puede ver si un producto está caducado o si está afecatado por una alerta alimentaria. Esto le aporta más seguridad y le permite reducir el desperdicio alimentario.
AECOC ESCAN QR
para productos de peso variable
Ejemplo de un producto fresco
Al escanear el código QR, el consumidor accede directamente a información de seguridad alimentaria, como por ejemplo, la fecha de caducidad.
Ejemplo de un producto fresco, afectado por una alerta alimentaria
Al escanear el código QR, el consumidor accede directamente a información de seguridad alimentaria. En este caso, como el producto está afectado por una alerta alimentaria, lo primero que ve el consumidor es un mensaje de alerta, informándole de la situación. Además tiene la opción de consultar otros lotes.
AECOC ESCAN QR para productos de peso fijo
Ejemplo de un producto de peso fijo, dónde algún lote de este producto, está afectado por una alerta alimentaria.
Al escanear el código QR, el consumidor accede directamente a información de seguridad alimentaria. En este caso, como algún lote de este producto está afectado por una alerta alimentaria, lo primero que ve el consumidor es un mensaje de alerta, informándole de la situación. Además, tiene la opción de introducir un número de lote en concreto, para comprobar si está afectado o no.