AECOC ESCAN QR es la solución de etiquetado digital
La herramienta AECOC ESCAN QR sirve para ofrecer información
ilimitada de producto, ya sea para dar respuesta a regulaciones o para conectar con el
consumidor final, proporcionando información de marketing.
Beneficios de utilizar AECOC ESCAN QR
Soporte y acompañamiento
Asignamos una persona de soporte a cada empresa para garantizar un acompañamiento cercano y ágil en todo el proceso de implementación.
Implementación inmediata
Generamos las etiquetas electrónicas y códigos QR de forma automática, una vez la información está publicada a nuestra base de datos.
Traducción asistida
La herramienta tiene traducción asistida a todos los idiomas oficiales de la Unión Europea y cooficiales del Estado Español (catalán, euskera y gallego).
Cumplimiento normativo
La solución permite el cumplimiento de la Regulación (UE) 2021/2117, que afecta al sector del vino.
Carga masiva de productos
Posibilidad de cargar la información de producto de forma manual a través de la plataforma web, o bien, de forma masiva a través de un fichero Excel estandarizado, que garantiza una subida eficiente y rápida.
Edición flexible
Se puede modificar el contenido de la etiqueta digital en todo momento.
Transparencia con el consumidor
Permite mostrar información completa de producto, disponible para el consumidor.
Ahorro de costes
Permite al usuario disminuir los costes asociados a un desarrollo técnico. Ponemos a disposición nuestra tecnología y desarrollo propio.
Solución basada en Estándares GS1
Los códigos QR que generamos cumplen con los Estándares GS1. Esto garantiza que los QR se van a poder procesar en el punto de venta ya que incorporamos el código EAN dentro del código QR.
¿Cómo funciona AECOC ESCAN QR?
AECOC ESCAN QR es una herramienta para mostrar información enriquecida e ilimitada de producto, a través de un código QR. Incrementa la transparencia y confianza con el consumidor final ya que permite mostrar tanto información regulatoria como de marketing.
Empezar a utilizar AECOC ESCAN QR es muy sencillo

Date de alta en la herramienta. Puedes tramitar el alta de forma 100% online a través de este
enlace o bien mandando un email a aecocescanqr@aecoc.es para que nos pongamos
en contacto contigo.

Una vez formalizada el alta, desde AECOC te asignamos una persona de soporte para que te ayude, asesore y acompañe en todo el proceso de implementación.

Prepara los datos de producto. Lo puedes hacer usando el servicio de digitalización de datos o preparando tú mismo toda la información.

Carga la información a nuestra base de datos. Lo puedes hacer de forma manual o de forma masiva.

Ya están disponibles las etiquetas digitales y puedes descargar tus códigos QR en el formato que prefieras (JPG, EPS, PNG y PDF).
Preguntas frecuentes
Consulta todas tus dudas sobre AECOC ESCAN QR
electrónica?
A diferencia de la etiqueta física, la etiqueta electrónica puede ofrecer contenido de texto y multimedia de forma ilimitada. Además, la etiqueta electrónica es inteligente y por lo tanto, se puede actualizar el contenido todas las veces que sea necesario, de una manera muy ágil y sencilla.
El tamaño mínimo recomendado es de 1,31cm x 1,31cm, con un margen de 0,16 cm por cada lado. De todas formas, esto depende de varios factores y se tiene que estudiar cada caso en particular. Desde AECOC os ofrecemos un asesoramiento individualizado en este aspecto.
Sí. Está desarrollada para dar información de producto y empresa, sea cual sea la categoría de producto.
Sí. Una de las principales ventajas de las etiquetas digitales es que se puede actualizar el contenido, ya sea a través de la plataforma web o un fichero Excel.